jueves, 10 de noviembre de 2011

Detalles de última hora

Suelo Duro no disponible. Albergue en Cabanillas a un precio especial para participantes de 10 euros/noche persona. Los participantes deben gestionar su reserva directamente con el albergue.
 Albergue de Cabanillas
 www.alberguecabanillas.es
 info@navarraturismo.net
 tlf. 670 824 490

Cambiamos el punto de encuentro para el sábado a las 8:00. Será en el Pk 17,200 de la misma carretera, la NA-125 de Tudela a Ejea de los Caballeros, por razones de mal estado del camino de acceso previsto debido a las lluvias del pasado sábado.


Disponéis, para descarga en 'Descripción' y 'Descripción Popular', de las descripciones de controles. Hay una para populares (texto) y otra para el resto (simbología IOF). No tienen las mismas balizas, los populares menos.
Dentro de las casillas destinadas a picar con pinza clásica, si la estación Sportident falla, aparecen dos teléfonos (647912055-690837919) de organización por si tenéis una emergencia. La cobertura sólo es aceptable en las partes altas y mejor Movistar que Vodafone. De todas formas los dispositivos móviles (teléfonos, gps, etc) irán precintados por la organización y su uso y/o rotura del precinto supone la descalificación.

Varias advertencias en cuanto a la prueba:
·          -  Además de en la Meta habrá otros 2 puntos de agua en el mapa, no coincidentes con balizas, en el centro del vaso que los simboliza y con las letras “WP” al lado. No habrá demasiada agua ya que probablemente la debamos portear a mano algún trecho. Así que os aconsejamos que salgáis con los camel o bidones llenos, 2 litros, puesto que no va a hacer frío.
 -  Se proporcionará un mapa A3 por participante con su correspondiente funda de plástico y unas descripciones, también por participante, pero sin plastificar.
·          -  Hay colocadas 51 balizas en el terreno con puntuaciones que van de 3 a 9 puntos. La puntuación viene reflejada al lado del círculo y en tamaño más pequeño, el código. No hay relación entre el código y la puntuación como suele ocurrir normalmente en los rogaines. Hay 7 controles de 3 puntos, 8 de 4, 7 de 5, 10 de 6, 10 de 7, 7 de 8 y 2 de 9.
·          - La predicción meteorológica es buena, entre 13 y 20 grados, nubes medias y altas con algún rato de sol y viento sur, pero, en principio, sin lluvia. El sábado pasado cayeron 60 litros m2 y este jueves otros 10 por lo que el terreno puede estar blando en barrancos y partes bajas de campos, pero menos duro en general, lo cual agradeceréis. http://www.tiempo.com/arguedas.htm
·         -  Recomendamos guantes de ciclista para el apoyo de las manos en caídas y/o patinazos.
·          El tránsito a curva de nivel por las pendientes fuertes puede ser muy penoso y con riesgo de resbalarse.
·         -  Por la morfología particular y la composición del suelo hay zonas en las abundan los hundimientos de tamaño y profundidad variables por lo que os pedimos que miréis al suelo.
·         - No os olvidéis que estamos disfrutando de un entorno con figuras de protección medioambiental por lo que os rogamos que respetéis la flora y sobretodo la fauna. No se permite arrojar basura, ni sacar las botellas de agua del punto de avituallamiento bajo pena de descalificación.

Sin más que deciros, esperamos que disfrutéis de la prueba y del entorno de las Bardenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario